DF
55 15 53 51
Querétaro
23 59 60 03
Hermosillo
(662) 1.70.72.08
Resto del país
01800 501 0123
¿POR QUÉ EDUCA-SYSTEM?

Nuestra Historia

Educa-systemnace en 2003 como la primera empresa en España en Profesionalizar las Clases Particulares a Domicilio. Fundada por Sebastián Trivière-Casanovas, abogado de origen francés, proveniente de un entorno familiar profundamente arraigado a la educación. Establecido hace más de una década en Barcelona, España, ha tenido una destacada trayectoria como Director de Recursos Humanos en diversas empresas multinacionales.

 

Durante sus estudios de Master in Business Administration (MBA) en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE),  considerada entre las mejores Business School del mundo y Nº1 en España, Sebastián participa en el concurso de emprendedores más importante y serio del país español. En dicho concurso el jurado valora la viabilidad y sustento de cada uno de los proyectos participantes, valorando puntos importantes como: su innovación, coherencia del plan de negocios, rentabilidad, potencial y aplicabilidad en el mercado.

 

El proyecto presentando por Sebastián, Educa-system ¡Tu profesor en Casa!,  fue galardonado como el mejor proyecto empresarial. Su objetivo principal era profesionalizar las clases a domicilio ofreciendo apoyo individualizado para cualquier materia, tanto escolares (matemáticas, historia, inglés, etc.), como extraescolares (idiomas e instrumentos musicales e informática), dirigido a todos los niveles (desde primaria hasta universidad y adultos); a través de profesores cuidadosamente seleccionados, titulados, con experiencia, y con la mayor flexibilidad para los alumno en horarios y frecuencia.

 

Es así que en enero del 2003, comienza Educa-system sus labores, tomando como sede la ciudad de Barcelona.

 

Durante el primer año de operación la empresa logra un gran éxito comercial, apoyando a un gran número de alumnos y captando una importante difusión   mediática por su concepto innovador. Dichos resultados provocaron el surgimiento de competencia, misma que ayudó a difundir los servicios de empresas profesionales en clases particulares a domicilio entre los clientes potenciales y que permitieron a Educa-system afianzarse firmemente en el mercado, como una firma pionera y confiable, teniendo como resultado un incremento en el número de alumnos y un mayor crecimiento territorial, logrando estar presentes en las quince principales provincias de dicho país.

 

 

 

Tan solo un par de años más tarde, Sebastián participando como ponente en el seminario “Creación de Empresas”, en un ciclo de conferencias de la ESADE, coincide con Ignacio Landero, ingeniero mexicano, cuya familia al igual que la de Sebastián, se había dedicado a la educación por varias generaciones.

Ignacio asiste al mismo evento como parte de su maestría en de doble grado en International Business and Management de las escuelas de Negocio EGADE del Tec de Monterrey, ESADE de  Barcelona y HEC de Paris.

 

Tras un año de estudio del mercado y de la elaboración de un riguroso Business Plan, se crea Educa-system en México como la 1º Empresa Especializada en Clases Particulares en la República, con el propósito de ofrecer sus servicios en nuestro país.

 

Después de evaluar distintas ciudades se comenzó en la Ciudad de Monterrey, N.L., tomando en cuenta la tradición de grandes instituciones educativas en la ciudad como el Tecnológico de Monterrey; la inversión de sus habitantes en educación; así como el tamaño del target en el área metropolitana y nivel socioeconómico general.

 

De esta manera, emulando el exitoso modelo de negocio en España inicia Educa-system en julio de 2006 sus operaciones en la República Mexicana paralelamente con el ciclo escolar.

 

Gracias a su cuidadosa planeación; desde sus inicios la empresa causo una gran aceptación dentro del mercado regiomontano, la cual día con día se ha venido consolidando como líder indiscutible. El interés de la iniciativa se ha visto respaldada por los medios de comunicación.

 

En enero del 2007, a causa de una incesante demanda en diversos puntos del país, comienza la operación de Educa-system  en la Ciudad de México y para marzo del mismo año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, logrando presencia en las tres principales ciudades de la República Mexicana, desde el primer año escolar; aumentando a su vez el número de alumnos y familias atendidas.

 

En enero de 2008, los directivos de la empresa deciden comenzar con la planeación del crecimiento de la empresa bajo el sistema de franquicias con el objetivo satisfacer la demanda ya existente y tener presencia en toda la República Mexicana, llevando los servicios de clases particulares de Educa-system  a los hogares mexicanos.

 

A partir de 2010 se inició el proceso de comercialización de franquicias, recibiendo 1200 solicitudes y abriendo 11 unidadesbajo un esquema de crecimiento moderado y de manera sólida. En 2011 hemos sido nominados al Premio de la Franquicia Innovadora por la Secretaría de Economía.

Lláma ahora:
DF (55) 55155351
Lada sin costo 01800 501 0123

Solicitud de información

Para informarle personalmente sobre nuestros servicios, rellene este formulario y le llamaremos para facilitarle toda la información que necesite.

Gratuitamente y sin compromiso.

Nombre completo*
Profesión
Dirección
Colonia o Código Postal*
Ciudad o Delegación*
Teléfono fijo*
Teléfono Móvil/Celular*
Email*
Monto a invertir (en pesos)
Horario de contacto
Cómo nos conociste por primera vez*
Acepto recibir la Newsletter Educa-system
Acepto los términos legales
Poner código aquí*
ENVIAR
* Campos obligatorios